LTSA, premiada en la categoría Sostenibilidad, Tecnología e Innovación en el Congreso de COLFECAR

29 of November of 2021
LTSA, premiada en la categoría Sostenibilidad, Tecnología e Innovación en el Congreso de Transporte de Carga y Logística de COLFECAR

 ●    Grupo Éxito y su empresa de Logística, Transporte y Servicios Asociados, LTSA fueron premiados por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, COLFECAR por su gestión responsable con el medio ambiente y por ser pioneros en el desarrollo de servicios a la vanguardia de las necesidades actuales del mercado en Colombia. 

●    En la actualidad, la compañía se enfoca en los procesos de innovación y transformación digital, con más de 255.000 m² de operación logística bajo techo en 13 centros denle todo el país. 

●    LTSA se destaca además por su sistema de nodos logísticos (darks stores), contando con más de 70 de estos para la atención del e-commerce de alimentos y no alimentos, al igual que despachos personalizados de la compañía como: domicilios, Compra y Recoge, Compra sin filas y casilleros inteligentes. 
 

LTSA reconocida por COLFECARLa Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) realizó el pasado 24, 25 y 26 de noviembre, en Cartagena su congreso anual. Debido a las dinámicas actuales del negocio logístico, este año el congreso se enfocó en los desafíos impuestos por la pandemia y también en cómo el comercio se vio obligado a mejorar sus operaciones con la ayuda de los servicios digitales.

En este marco, LTSA (empresa de Logística, Transporte y Servicios Asociados de Grupo Éxito), fue premiada en la categoría de Sostenibilidad, Tecnología e Innovación. Lo que ratifica el esfuerzo de la compañía por llevar a más de 450 municipios productos de alimentos y no alimentos a través de entregas de carga masiva y última milla.

Leonardo Valderrama Gerente logística y transporte

"LTSA, es una compañía que mueve el éxito de los consumidores, clientes y marcas. Para ello nos apalancamos en procesos en continua evolución para la omnicanalidad y la transformación digital, a través de la búsqueda de eficiencia y excelencia con más de 255.000 m² de operación bajo techo en 13 centros de distribución a lo largo y ancho de Colombia. Además, contamos con más de 70 nodos logísticos (darks stores), para la atención del e-commerce de alimentos y no alimentos y hoy en día, son más de 3.100 vehículos en operación propia y tercerizada en la operación nacional de transporte de LTSA, movilizando así un camión cada 40 segundos con todos los parámetros de seguridad, trazabilidad, optimización e innovación. Por tal motivo, cada uno de nuestros esfuerzos, se ven materializados al recibir este reconocimiento otorgado por Colfecar, que ratifica nuestro compromiso por seguir construyendo país a través de la innovación y la sostenibilidad en el negocio de carga logística y transporte”, expone Leonardo Valderrama, gerente general logística y transporte Grupo Éxito. 

 

Algunas de las razones por las que LTSA fue galardonado por COLFECAR

Logística y transporte

Cabe destacar que, dentro de sus procesos de innovación, la empresa de Logística, Transporte y Servicios Asociados LTSA experimenta constantemente con el propósito de desarrollar nuevas y mejores habilidades que les permitan lograr de manera eficiente y sostenible sus logros. En este sentido, la empresa ha logrado: 

 

Equipo de logística LTSA, Grupo Éxito.  

 

  • Además, desde Grupo Éxito se reciclan más de 20.000 toneladas de material para su operación, que sirven como financiación para mitigar la desnutrición crónica de más de 129.000 niños y niñas en Colombia.
  • Trabajar constantemente por el abastecimiento del país, a través de acciones como la entrega de mercados para poblaciones vulnerables durante la pandemia; además han aportado al programa de vacunación del Covid-19 del Gobierno Nacional, en las mesas de transporte del Gobierno. 
  • Durante este año, han explorado y masificado iniciativas como: renovación tecnológica en los CEDIS (Centros de Distribución) que les permiten optimizar los espacios, procesos e impactar positivamente en el medio ambiente. 
  • Han logrado la disminución del plástico: a través de alternativas que permiten sujetar la carga paletizada (acción de montar sobre una superficie (paleta o estiba) la mercancía, con el propósito de crear una única unidad que pueda ser manejada), así como el reemplazo de las bolsas tradicionales por bolsas amigables con el planeta. 
  • Cuentan con flotas de combustibles alternativos en pro de mitigar efecto invernadero y disminuir la huella de carbono en el planeta. Entre ellas: 6 mulas de transporte a gas, 33 carros eléctricos, bicicletas y motocarros eléctricos. 
  • Modelos de distribución completamente nuevos, aportando a la normatividad del Gobierno Nacional y trabajan conjuntamente con las universidades, los entes de control, gremios en temas técnicos y de innovación, colaborando así con un ecosistema de más de 20 startups de desarrollo logístico, software e infraestructura, como parte de la estrategia de innovación abierta de la compañía. 

 

El propósito de LTSA seguirá enmarcado en seguir generando dinámicas que dinamicen la economía del país, ya que la logística se ha convertido en el medio por excelencia para tener los productos al alcance del consumidor final. Estas acciones demuestran el compromiso de Grupo Éxito por seguir construyendo país.

Recent News

General

Press release 3Q21

03 of November of 2021
General

3Q-2020 Press Release

28 of October of 2020
General

2Q-2020 Press Release

27 of July of 2020