Carulla entrega cuatro almacenes renovados bajo el formato fresh market y renueva su certificación Carbono Neutro ICONTEC

06 of December of 2022
  • Grupo Éxito continúa su apuesta por entregar formatos innovadores. En el último trimestre del año entrega cuatro tiendas de la marca Carulla bajo el formato fresh market, dos de ellas en Bogotá (Calle 63 y Cedro Bolívar), uno en Antioquia (Viva Palmas) y el último en Cartagena (Ramblas).
  • Las cuatro tiendas generarán más de 3.780 empleos entre directos e indirectos. 256 en Bogotá (180 en Calle 63 y 76 en Cedro Bolívar), 166 en Antioquia (82 en Visitación en Medellín y 84 en City Plaza en Envigado).
  • El formato fresh market de Carulla, renovó su certificación como carbono neutro por parte del ICONTEC. En el marco de la estrategia climática de Grupo Éxito, Carulla viene trabajando en la reducción y mitigación de su impacto en el ambiente, así como en la compensación a través de BanCO2, un sistema de pago por servicios ecosistémicos que une a empresas, gobiernos y comunidades en torno a la conservación de ecosistemas naturales en Colombia.

Diciembre, 2022. Con una inversión de $12.500 millones de pesos, Carulla, la marca premium de Grupo Éxito, anuncia cuatro reaperturas, dos de ellas en Bogotá: Carulla FreshMarket Calle 63 y Carulla FreshMarket Cedro Bolívar, otra apertura en Antioquia, Carulla FreshMarket Viva Palmas y otra más en Barranquilla, Carulla FreshMarket Ramblas.

Así la compañía continua invirtiendo en el formato fresh market de la marca Carulla que para el cierre del segundo trimestre del año ya participa con el 53,1% sobre el total de las ventas de la marca.

Andrés Restrepo Gerente corporativo marca Carulla“Abrimos estos cuatro almacenes con la convicción de continuar invirtiendo en el país, destinamos más de $12.500 millones de pesos para entregarle al país almacenes que integran los conceptos característicos de Carulla. Durante el segundo trimestre del año, el formato fresh market representó el 53,1% sobre el total de ventas de la marca y esperamos que siga creciendo en lo que resta del año. Esta inversión que venimos haciendo en nuestras tiendas es un mensaje de seguir nutriendo de oportunidades a Colombia, por medio de la relación gana-gana con nuestros proveedores y la generación de empleo”, comentó Andrés Restrepo, gerente corporativo de la marca Carulla.

CarullaCarulla renueva su certificación Carbono Neutro otorgada por ICONTEC

Con estas cuatro renovaciones, que se apalancan en los pilares de la marca Carulla: sostenibilidad, consumo consciente e innovación, se completan 30 almacenes en el país bajo el formato fresh market que en los últimos días renovaron su certificación de carbono neutralidad otorgada por ICONTEC.

“Este es un logro alineado a la estrategia climática de Grupo Éxito que responde a las acciones implementadas en función de la MEGA ambiental de la compañía: reducir la huella de carbono en un 35% para el año 2023. Con la renovación de la certificación ratificamos nuestro compromiso con la protección del planeta, trabajando para reducir y compensar el impacto de nuestra operación. Pablo Montoya - director de sostenibilidad del Grupo ÉxitoEn comparación al 2019, hemos reducido nuestra huella de carbono en un 47%, compensando 13.532 toneladas de CO2e mediante el pago por servicios ambientales en el proyecto BANCO2PLUS que contribuye con la conservación de ecosistemas estratégicos y el beneficio a 38 familias campesinas que protegen dichos ecosistemas. Somos el primer retail en implementar gases refrigerantes naturales (como CO2 y propano) en nuestras neveras. De esta manera disminuimos al mínimo nuestra contribución al calentamiento global. Además estos nuevos equipos de refrigeración son más eficientes y consumen de un 15% a un 20% menos energía”, aseguró Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito.

Estas últimas cuatro aperturas que Carulla le entregó al país funcionarán bajo la nueva campaña de la marca que busca disminuir el uso del plástico en los almacenes. Bajo la implementación de buenas prácticas para mitigar el impacto al medio ambiente, Carulla por medio de sus 101 almacenes a lo largo del país, ha evitado más de 100 toneladas de plástico, lo equivalente al peso de una ballena azul durante el 2022.