Con una inversión de más de $6.500 millones de pesos se renueva Carulla FreshMarket 140

26 of November of 2020
Carulla_Fresh_Market
  • Carulla FreshMarket 140, se transforma para entregarle a la ciudad un almacén adaptado para personas en situación de discapacidad visual, auditiva o con movilidad reducida, para lograrlo se realizaron adecuaciones estructurales, capacitaciones a sus colaboradores y la integración del servicio de compra guiada.
  • El punto de venta cuenta con innovaciones tecnológicas como la presencia del Robot Lú Carulla, la asistente del almacén, además de la implementación de sistemas de auto pago con Smile ID y Fruver Scan que harán de cada visita una experiencia práctica y novedosa.
  • Dentro de las 45 novedades del almacén se destacan nuevas experiencias orientadas a promover el consumo consciente, ejemplo de esto es la renovación de la zona de comidas preparadas, ahora Carulla FoodMarket, el drive thru y los e-lockers que facilitan el modelo ‘compra y recoge’.
  • Este retail de 1.867 metros cuadrados, ubicado en el norte de Bogotá contó con una inversión de más de $6.500 millones de pesos, además se generaron 450 empleos en la obra de adecuación y se contrataron 13 personas para un total de 145 colaboradores vinculados directamente al almacén. Con esta apertura se completan 14 almacenes bajo el formato FreshMarket en todo el país.
  • El almacén recibirá la certificación de ‘Operaciones bioseguras’ otorgada por el ICONTEC, fruto de la implementación de espacios exclusivos de entrada y de salida, control permanentemente del uso de tapabocas, toma de temperatura a sus visitantes, y constante control de aforo.

Innovación, experiencia, sostenibilidad y accesibilidad son las cuatro premisas con las que Carulla, la marca premium del Grupo Éxito, transforma su punto de venta Carulla 140, ubicado en el barrio Cedritos en el norte de Bogotá, en el formato FreshMarket, que reabrirá sus puertas este 26 de noviembre de 2020. Este almacén es un laboratorio de innovación para la marca y para Grupo Éxito. Las novedades con mayor impacto y resultados serán llevadas a otros almacenes de la organización.

Tecnología e innovación al servicio de los clientes:

  • Robot Lú Carulla: la asistente de Carulla le dará la bienvenida a los visitantes, interactuará con ellos y responderá sus consultas, para hacer de esta una experiencia más amena, lúdica e interactiva.
  • Smile ID: funcionalidad que le permite al cliente realizar el pago de sus productos a través del Reconocimiento Facial desarrollada en conjunto con Redeban, pionero en facilitar su uso en Colombia.
  • Fruver scan: sistema de Inteligencia Artificial desarrollado en alianza con Google Cloud que identifica automáticamente el producto al momento del auto pago para que los clientes puedan registrar de manera autónoma sus productos y pagarlos de forma rápida, eficiente y biosegura. Carulla FreshMarket 140 es el primer supermercado de América Latina que cuenta con esta tecnología.

carulla_fresh_market

Una experiencia fresca, consciente y diversa: 

  • Carulla FoodMarket: la sección de comidas preparadas contará con una amplia oferta balanceada, incluyendo una barra de ensaladas, bar de jugos, sánduches, pizza artesanal, café y repostería.
  • Carulla GreenMarket: pensando en los nuevos hábitos de consumo, Carulla FreshMarket 140 creó una sección dedicada a los clientes que buscan una gran oferta de productos adaptados a diferentes tipos de dieta, bajos en azúcar y sin gluten.

 

El almacén tendrá su propio Drive Thru (modalidad de entrega de pedido de comidas preparadas sin necesidad de salir del automóvil), además de e-lockers para quienes compren a través de la modalidad ‘compra y recoge’.

Reducción, compensación y conservación ambiental:

  • Primer retail alimentos Carbono Neutro: con el objetivo de reducir su huella de carbono, este almacén implementó un sistema de energía limpia que integra 362 paneles solares que cubrirán el 14% de su consumo energético y reducirán la emisión de 60 toneladas de CO2 al año. Además, las neveras y cavas del almacén cuentan con un sistema de refrigeración natural que reemplaza refrigerantes tradicionales lo que reduce al mínimo la emisión de gases efecto invernadero y el impacto a la capa de ozono. Carulla compensa sus emisiones a través de BancO2, un sistema que une a empresas, gobiernos y comunidades en torno a la conservación de ecosistemas naturales en Colombia.
  • Ganadería sostenible: Grupo Éxito pone en marcha un programa que busca ofrecer a sus clientes carne auditada bajo el programa GANSO que verifica prácticas sostenibles en su proceso de producción, contribuyendo así al cumplimiento de uno de los propósitos de su estrategia de sostenibilidad: medir, mitigar y reducir el impacto de su operación en el ambiente.

 Irina_Jaramillo

“La renovación de nuestro Carulla FreshMarket 140 es una apuesta por la inclusión, sostenibilidad, innovación y experiencia de compra de nuestra marca. En él, materializamos el concepto ‘Carulla la vida más fresca’ entregando a la ciudad un espacio lleno de empatía, en el que lo mejor de nuestro portafolio diferenciado y servicio superior se combina con la convicción de reducir el impacto de nuestra operación en el ambiente siendo el primer        supermercado Carbono Neutro y construyendo país con la compra local de más del 82% de nuestras frutas y verduras. Invertimos más de $6.500 millones generando 45 iniciativas y más de 500 empleos. Carulla FreshMarket 140 es en definitiva la manifestación del progreso consciente”, afirma Irina Jaramillo Muskus, Gerente Corporativa de Carulla.

Carulla FreshMarket 140 contará con una oferta accesible, sostenible y consciente, que responde a la rápida transformación que vive el mundo, y que evoluciona junto con sus clientes estando siempre a la vanguardia en el sector retail.

 

Información para prensa:

Vega y Jaramillo Comunicaciones

Mónica María Moreno Mesa (+57) 315 895 28 67

mmmmcomunicaciones@gmail.com

 

Dirección Comunicaciones Grupo Éxito

Teléfono (57+4) 604 96 96 Ext. 306507 / Celular 3178875143

Síguenos en:

facebook.com/GrupoExitoColombia - Twitter:@grupo_exito - Instagram: @grupoexito