Éxito apoya la compra local en Valle del Cauca, fortaleciendo la economía y generando desarrollo social en la región

25 of March of 2021
Valle-del-cauca
  • La compra local es fundamental para Éxito en Valle del Cauca. El 97,07% de las frutas y verduras se adquieren localmente y sin intermediarios, abasteciendo así a todos los almacenes de la región.
  • También, se adquiere de pequeños y medianos empresarios del departamento productos de la canasta familiar como aves con un 92%, huevos con el 99%, carnes con el 96% y pescados con un 92%.
  • La marca ha venido trabajando por generar progreso con proveedores como Manitoba, Colombina y Harinera del Valle, relaciones gana-gana que le han permitido a estas empresas la construcción de país.

Seguir construyendo país y desarrollando cadenas de abastecimiento más sostenibles, que permitan contribuir al bienestar de las comunidades, son las prioridades de Grupo Éxito y su marca Éxito para este 2021. Es por esto que, en la actualidad, la compra local y el trabajo conjunto con los más de 30 productores en la región de Valle del Cauca, les ha posibilitado a los proveedores generar nuevas dinámicas sociales y económicas que fomentan investigación, crecimiento, innovación y la transformación de la industria. 

Jorge- Jaller

productor-de-platanoDel total del país, la compra de productos de la región en Valle del Cauca representa el 28% en huevos, el 28% más en carnes de res y cerdo, el 15% en pescados y el 31% en aves, lo que ratifica el compromiso de la marca por generar nuevas oportunidades para el sector agrícola en la región permitiendo así la reactivación económica y dinamizando la generación de empleo.

 

 

juntos-contruimos-pais

Alianzas que demuestran el compromiso por la construcción de país

Asimismo, Grupo Éxito con su marca Éxito trabajan por mantener más de 22.000 empleos directos en el país, de los cuales 1.888 son generados en el departamento de Valle del Cauca. Otra de las grandes apuestas, es construir junto a los proveedores de la región un mayor posicionamiento a nivel regional y nacional, por lo cual Éxito ha venido contribuyendo para que empresas como Manitoba desarrollen variadas alternativas en su oferta de productos y le den un nuevo impulso a su negocio.

ManitobaCrecer para innovar, la historia de Manitoba

Para Gustavo Llano, gerente administrativo de Manitoba, una empresa de este departamento, Grupo Éxito y su marca Éxito han sido aliados claves. “Durante muchos años, nos han brindado las herramientas para generar conocimiento, rotación y venta de nuestro portafolio gracias a su amplia cobertura nacional tanto en ciudades grandes, intermedias y así también como pequeñas. Juntos hemos diseñado estrategias ganadoras que nos han permitido el crecimiento de los mercados y mejor acceso de los productos a los consumidores. Gracias a esto, también hemos podido seguir innovando”.

 

planta-produccion-manitobaManitoba y Éxito llevan caminando juntos más de 20 años, tiempo durante el cual, han crecido y se han transformado, brindado así diferentes opciones con base en frutos secos a los consumidores colombianos. "Ha sido un proceso de crecimiento, donde hemos incrementado con los años el acceso de nuestros productos a millones de colombianos”, aseguró el gerente administrativo de Manitoba.

 

 

Igualmente, la innovación ha sido una variable prioritaria de esta marca, gracias a esto, han podido transformar su materia prima, incorporado en los últimos años alimentos ancestrales que tienen un buen aporte para la nutrición del país, esto es posible a través de su nueva línea consciente, con la que Manitoba y Éxito han hecho importantes alianzas y estrategias enfocadas en brindarle a sus clientes productos nutritivos y a su alcance.

Colombina, relaciones de valor que generan tejido social

Este es otro de los proveedores vallecaucanos que lleva 35 años siendo aliado de Grupo Éxito y su marca Éxito. Según Florencia Peña, vicepresidenta de mercadeo Colombina, “Éxito, además de ser un socio estratégico, es un aliado muy especial, porque a través de sus almacenes logramos mayor visibilidad de nuestro portafolio y hemos podido llegar con los productos Colombina a los consumidores de todo el país”.

planta-produccion“Nuestro propósito es seguir fortaleciendo nuestras relaciones, para que con los productos Colombina se ofrezca la mejor opción de abastecimiento a los consumidores del departamento a través de los diferentes formatos la marca Éxito. De igual manera, como aliados compartimos la misma filosofía de construir país y generar valor para nuestros grupos de interés, por lo tanto continuaremos ejecutando nuestras estrategias de gestión sostenible en pro del desarrollo del tejido social y empresarial de la región”, explica también la Vicepresidenta.

 

 

 

Empresas que le apuestan al crecimiento

Para Juan Carlos Henao, gerente general de Harinera del Valle, Grupo Éxito  y su marca Éxito constituyen una gran red de distribución, que permite a marcas como Pastas La Muñeca, Haz de Oros, Conzazoni, Premier, Canola Life entre otras, llegar a miles de hogares en Colombia, a través de sus diferentes formatos.

harinera

 

“Éxito es un aliado muy importante para Harinera del Valle. Durante años, hemos fortalecido una excelente relación comercial, que nos ha permitido trabajar con gran cercanía y comunicación con cada uno de los colaboradores que intervienen en el proceso. Desde hace más de 30 años, nuestra relación comercial ha estado marcada por el desarrollo y el crecimiento para ambas compañías, basados en una filosofía de transparencia y honestidad,   permitiéndonos tener negocios rentables y sostenibles en el tiempo que permitan la construcción de país”, concluye el gerente general de Harinera del Valle.

 

 

Por su parte según Andrés Gutiérrez, gerente general Dulces del Valle, “para nuestra compañía, por ser una pequeña empresa, ser aliado de Éxito lo significa todo, esto nos permite tener presencia en muchas regiones del país y para nosotros sería muy difícil lograrlo sin su apoyo. Esta relación también nos brinda la posibilidad de contar con un número significativo de empleados y seguir creciendo junto a ellos, porque tenemos un cliente con demanda estable cómo lo es Grupo Éxito que además de estar ahí nos inspira a crecer también desde el recurso humano”.

El reto de Grupo Éxito y marca Éxito seguirá siendo fortalecer esas relaciones de valor junto a empresas aliadas como estas. En el país, la compañía trabaja con más de 5.000 proveedores, asociaciones de agricultores y familias campesinas, con el propósito de reactivar la economía y generar posibilidades de empleo que permitan un mayor nivel de desarrollo para Colombia a través de la estrategia Juntos Construimos País.

De igual forma, la compañía y su marca Éxito, contribuyen al desarrollo del país a través de la Fundación Éxito que trabaja para lograr la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia para el año 2030. Durante 2020, más de 129.900 niños y niñas en el país se beneficiaron gracias a programas de nutrición y oferta complementaria liderados por la Fundación Éxito. En el Valle del Cauca fueron más de 4.000 niñas y niños que recibieron $885 millones de pesos de los cuales, $582 millones de pesos fueron posibles gracias al aporte de clientes para una niñez con mejor nutrición en este departamento.

Para descargar imágenes de proveedores de Valle del Cauca clic aquí

Para descargar infografía clic aquí

informacion

Recent News

Liderazgo

Grupo Exito 2020 earnings release

22 of February of 2021