Grupo Éxito, Universidad de La Sabana y Connect Bogotá, un ejemplo de innovación abierta

19 of April of 2021
higinizador

Grupo Éxito, Universidad de La Sabana y Connect Bogotá trabajan juntos para transformar la industria de alimentos

Higienizador de rayos ultravioleta, tecnología única, desarrollada 100% en Colombia

 

  • Como resultado de la alianza entre el Grupo Éxito y la Universidad de La Sabana, facilitada por la red de innovación Connect Bogotá Región, se llevó a cabo la prueba piloto de la tecnología ‘Higienizador de rayos ultravioleta’, dispositivo con el que se espera impulsar la generación de nuevos productos y que pretende potencializar la calidad de los existentes marca propia Éxito.

 

  • Proyectos como el generado entre el Grupo Éxito y la Universidad de La Sabana evidencian la importancia de la relación universidad-empresa para generar nuevos productos y servicios de impacto, además de facilitar la puesta en marcha de pilotos de soluciones logrando una experimentación rápida, a bajo costo y en entornos controlados.

Transformarse tecnológicamente y generar investigaciones que den como resultado soluciones que impacten positivamente la industria y la sociedad es el propósito de las organizaciones en la actualidad, objetivo en el cual la innovación y la generación de alianzas con diferentes actores juega un papel fundamental. Una premisa que resulta clara para el Grupo Éxito y que lo ha llevado a trabajar de la mano con la Universidad de La Sabana y la red de innovación Connect Bogotá para incorporar y poner a prueba la tecnología ‘Higienizador de rayos ultravioleta’ creada por esta Institución de Educación Superior, dispositivo que se espera genere un cambio significativo en el proceso de fabricación de bebidas dando como resultado un producto novedoso y de alta calidad.

higienizador

Este dispositivo patentado por la Universidad de La Sabana, es una tecnología, desarrollada 100% en Colombia que funciona como agente eliminador de microorganismos en bebidas, un aparato que permite cambiar los aditivos químicos por la luz ultravioleta.

higienizador

Connect Bogotá Región, una de las redes de innovación más grandes de Colombia, articuladora de este esfuerzo conjunto, ligado a su propósito de fortalecer la relación entre actores del ecosistema que permitan generar iniciativas transformadoras basadas en la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

higienizadorUna de las grandes enseñanzas del proyecto fue entonces lograr la materialización de la innovación abierta, tendencia de innovación que grandes empresas alrededor del mundo están adoptando y que está basada en la colaboración con personas y entidades externas a la organización para dar vida a soluciones innovadoras.

higienizador

higienizador

higienizador

Para descargar fotos clic acá

Para descargar videos clic acá

Para descargar testimonios clic acá

 

Dirección Comunicaciones Grupo Éxito

Correo: prensaexito@grupo-exito.com

Teléfono (57+4) 6049696 Ext 306507 / Celular 3146827148

Síguenos en: facebook.com/GrupoExitoColombia - Twitter:@grupo_exito

Puede consultar esta y otras noticias en el sitio web

www.grupoexito.com.co/es/sala-de-prensa

 

Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de La Sabana

Correo: angie.estupinan1@unisabana.edu.co

Teléfono:(571)8615555 Ext 11210 / Celular 3114430552

Síguenos en: https://www.facebook.com/udelasabana/

Twitter:@unisabana

Puede consultar esta y otras noticias en el sitio web

www.unisabana.edu.co

 

 

Comunicaciones Connect Bogotá

Correo: lcamacho@connectbogota.o

Teléfono 6101077 / Celular 3043378084

Síguenos en: https://www.facebook.com/ConnectBogota - Twitter @ConnectBogota e Instagram @connect_bogota_region

Puede consultar esta y otras noticias en el sitio web

www.connectbogota.org

Recent News

Liderazgo
Liderazgo

Grupo Exito 2020 earnings release

22 of February of 2021